viernes, 16 de febrero de 2024

EL CIBER ACOSO

 

 

 

 


 

 

En busca de la prevención ante el ciber acoso se realizó el taller en el infocentro Mucuchíes con estudiantes de 6to grado para divulgar las consecuencias que se pueden generar ante un caso de ciber acoso.


Tipos de ciberacoso 

Estos ataques pueden tener objetivos distintos, por lo que existen varios tipos de ciberacoso.

El hostigamiento es una rama del ciberacoso muy común. Consiste en una serie de comportamientos amenazantes hacia la víctima. Entre las manifestaciones se pueden encontrar mensajes humillantes y degradantes. 

Las personas que cometen este tipo de acoso suelen escribir amenazas de muerte, agresiones físicas hacia la víctima o sus familiares y advertencias de publicar contenidos que puedan perjudicar la reputación del afectado. 

El ciberacoso sexual también es muy frecuente en las redes sociales. Las mujeres y los adolescentes están más expuestos a estas situaciones. El envío de mensajes con contenido sexual es una de las agresiones presentes en este tipo de acoso. Sin embargo, también puede implicar algo de hostigamiento con amenazas de publicar fotos y videos pronográficos de la persona para coaccionarla a hacer algo que no desea.

 


 


 

 

 Toda persona que indebidamente obtenga, revele o difunda la data o información contenidas en un sistema que utilice tecnologías de información o en cualesquiera de sus componentes, será penada con prisión de tres a seis años y multa de trescientas a seiscientas unidades tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario